jueves, 2 de junio de 2016

Este viernes 3 de junio NI UNA MENOS

La Comision Interna de Prensa de La Nacion junto con el Sindicato de Prensa de Buenos Aires llama a los y las trabajadoras de medios de Prensa Escrita, Radial y Televisiva a marchar hacia la Plaza de Mayo para demandar el cese de la violencia de género en todas sus manifestaciones.
El viernes 3 de junio, a partir de las 17, concentraremos frente al histórico Café El Molino, en Av. Rivadavia y Callao, para movilizarnos por Avenida de Mayo hasta la Plaza de Mayo por #NiUnaMenos, junto a organizaciones sindicales.
Destacamos que en 2015 ocurrieron 286 femicidios que, a su vez, provocaron que 322 niños quedaran huérfanos. Y en los primeros 100 días de 2016, 66 mujeres perdieron la vida a manos de asesinos del sexo opuesto.
Se trata de casos que se multiplican en los que la Justicia no da respuestas oportunas ante las denuncias y las denunciantes viven atemorizadas por la violencia machista.
Por eso marcharemos de manera independiente por nuestras demandas y derechos: por la libertad para Belén; el fin de los despidos y la precarización; por las extensiones en las licencias y los jardines materno-paternales; por la equiparación salarial; licencia por violencia de género; contra la persecución al colectivo LGBTI y por la inclusión laboral trans; por el aborto legal, seguro y gratuito.
La cita es a las 17 hs. en El Molino de Plaza Congreso.
Invitamos a todo el gremio de prensa a participar y reclamar:
¡Basta de violencia hacia las mujeres!
#NiUnaMenos #VivasNosQueremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario