lunes, 4 de enero de 2016

Comunicado de los trabajadores del Grupo 23

Compañeros: queremos compartir el comunicado de los Trabajadores del Grupo 23 y sumarnos a la convocatoria a la movilización a las oficinas de la patronal del grupo

Los trabajadores del Grupo 23 nos movilizamos


Los trabajadores del Grupo 23 convocamos a los trabajadores de prensa, de otros gremios vinculados con la comunicación, a los trabajadores en general, a las organizaciones gremiales, sociales y políticas, a acompañarnos en la movilización que realizaremos el próximo martes 5 de enero hacia las oficinas de los dueños del Grupo.
En el Grupo 23 nos desempeñamos 800 personas; nuestros puestos de trabajo están en riesgo por la actitud irresponsable de la patronal.
Los trabajadores del Grupo 23 enfrentamos un vaciamiento que en algunos casos es avanzado: la empresa aun no le pagó el sueldo de noviembre a más de 60 compañeros y debe el aguinaldo de diciembre a otros 700; ha dejado de imprimir siete publicaciones en el último tiempo y ha realizado ajustes en los gastos fundamentales para nuestra tarea periodística.
Es por esto que pedimos la más amplia solidaridad de toda la población para revertir esta situación, al tiempo que reclamamos la intervención del Estado para que obligue a estos empresarios a cumplir con sus obligaciones.
La cita es en Perón y avenida Madero, a un paso de Puerto Madero, a las 17.30 del martes 5 de enero. Desde ahí marcharemos a las oficinas del Grupo 23.
Los esperamos a todos.


Asamblea de Trabajadores del Grupo 23

No hay comentarios:

Publicar un comentario