viernes, 7 de marzo de 2014

Gran triunfo de los trabajadores de Perfil

La jueza Viridiana Díaz Aloy, del juzgado número 80, ordenó hoy la reinstalación de los seis miembros de la Junta Electoral que fiscalizaron los comicios para la renovación de la Comisión Gremial Interna de la Editorial Perfil, arbitrariamente despedidos por la patronal que dirige Jorge Fontevecchia.
El hecho significa un enorme triunfo producto de la lucha de los trabajadores de la editorial, que mantuvieron por más de dos semanas un paro de actividades y una carpa en la puerta. Ambas medidas fueron acompañadas permanentemente por el Plenario Autoconvocado de Delegados de Prensa Escrita, Radial y Televisiva, que se montó al hombro la pelea por las reincorporaciones ante la completa ausencia de la conducción de la UTPBA.
Sin embargo, esa ausencia revistió hoy un carácter de escandaloso. Unas 30 personas de la conducción de la UTPBA fueron a apretar a la jueza María Alejandra D’Agnillo, que el viernes suspendió la elección del sindicato. Al encontrarse con el abogado de los trabajadores de Perfil, León Piasek, quien iba a notificarse del fallo histórico, no dudaron en escupirlo, insultarlo y golpearlo, generando un hecho bochornoso en los tribunales del Trabajo.
No contentos con eso, impidieron la salida de Mariano Suárez, delegado de Télam, apoderado y candidato de una de las listas que compite en las elecciones del sindicato.
Queremos denunciar estos hechos, que se producen en una jornada en la que los verdaderos trabajadores de prensa celebramos la sentencia judicial producto de una lucha que llevamos adelante en unidad y con el apoyo de todas las redacciones.


Plenario Autoconvocado de Delegados de Prensa Escrita, Radial y Televisiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario