jueves, 13 de febrero de 2014

PERFIL: La empresa viola el dictamen de reincorporación del Ministerio de Trabajo


Paro de actividades y carpa en apoyo a los trabajadores en Chacabuco 271 a partir del jueves 13 las 14 hs.

Los trabajadores de la Editorial Perfil ratificaron el paro de actividades ante la negativa de la empresa a dar marcha atrás con el despido de 13 compañeros –que habían sido echados en el marco de una clara persecución gremial–, pese a un dictamen emitido por el Ministerio de Trabajo para que sean restituidos en sus puestos y tareas.

Durante un mes de conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral, la empresa se negó a revisar su decisión violatoria de los derechos laborales y la situación se agravó ante la negativa de Perfil de cumplir con una resolución ministerial.

Luego de repetir durante todo este tiempo que los despidos se debían a que los trabajadores se habían extralimitado a la hora de realizar un reclamo gremial, la empresa ha dejado en claro que estos despidos se enmarcan en un claro plan de ajuste, y que este nuevo capítulo del achique tiene como único propósito represaliar a quienes participen en medidas de fuerza, y de ese modo pulverizar la actividad gremial.

A la acción antisindical de Perfil se suman los graves hechos sucedidos en la nueva sede de la empresa en Barracas, en donde la violación de las normas de seguridad produjo varias situaciones peligrosas para la vida de quienes trabajan ahí. El lunes 10, se produjo la muerte de un obrero que se desempeñaba en esa sede en circunstancias que serán investigadas por la Justicia.

El paro de actividades fue ratificado ante el Ministerio de Trabajo, y a esto se sumará una carpa que los trabajadores instalarán desde el jueves 13 de febrero a las 15 hs en la puerta de la editorial para pedir a la empresa que cumpla con la ley y acate el dictamen ministerial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario