miércoles, 18 de septiembre de 2013

Suspenden la elección en la UTPBA

La jueza María Alejandra D´Agnillo, del Juzgado Nacional del Trabajo número 63,le dio la razón a la Lista Multicolor-Frente Unidad para Luchar y decidió suspender los comicios que la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) iba a realizar el próximo 26 y 27 de septiembre. 

La medida se tomó en virtud del incumplimiento manifiesto de la ley por parte de la Junta Electoral, avalada por la conducción del sindicato, en manos de la Lista Celeste y Blanca, de permitir el acceso a los padrones por parte de los afiliados y de los apoderados de la oposición.

La Junta Electoral no dispuso, tal como establece la normativa vigente, de un padrón confeccionado por establecimiento y otro por orden alfabético, en una maniobra para que la oposición desconozca la inclusión de una enorme cantidad de afiliados sin ninguna relación de dependencia, como marca el Estatuto Social de la UTPBA.


Desde la Lista Multicolor-Frente Unidad para Luchar continuaremos en nuestro compromiso por garantizar elecciones limpias, transparentes y democráticas y seguiremos luchando por un sindicato al servicio de los trabajadores y conducido por trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario