martes, 3 de septiembre de 2013

La Lista Multicolor pidió el control judicial de las elecciones


UTPBA: la peor opinión es silenciar a los trabajadores

La lista "Multicolor-Frente Unidad para Luchar" presentó una acción de amparo en la Justicia para suspender los comicios convocados por la conducción de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) para el 26 y 27 de septiembre hasta tanto se depuren los padrones y se los ponga a disposición de las listas y los afiliados.

La UTPBA, bajo la dirección de la agrupación oficialista "Celeste y Blanca" que encabezan Lidia Fagale, Daniel Miguez, Juan Carlos Camaño y Daniel Das Neves, decidió hacer elecciones sin padrones públicos. Ni las listas, ni los afiliados, ni el Ministerio de Trabajo ni la Justicia Nacional del Trabajo han tenido acceso a esa información elemental para garantizar un proceso electoral plural, libre y democrático.

No se trata de una mera infracción al código electoral. Es la condición de supervivencia de una burocracia que se distanció irreversiblemente de los trabajadores de prensa: existe un padrón clandestino indefendible, donde los periodistas y los comunicadores alternativos son un apéndice menor. Es el padrón del fraude.

La lista "Multicolor-Frente Unidad para Luchar", que presenta a Fernando "Tato" Dondero, delegado de Página/12, como candidato a secretario general, Patricio Klimezuk, delegado de Télam, como Secretario Adjunto, Rubén Schofrin, delegado de Editorial Perfil, como Secretario Gremial, Irene Haimovichi, delegada de La Nación, como Prosecretaria Gremial y a Francisco Rabini, delegado de Clarín, como Secretario de Organización, sostiene la necesidad de celebrar elecciones y de elegir compañeros representativos. Por eso mismo debe haber elecciones limpias, con control de fiscales y afiliados.

La conducción de la UTPBA, detrás de un discurso progresista que no practica ni sostiene en ninguna redacción, ordenó un proceso electoral donde no se sabe quién vota ni cuántos votan.

¿Si no hay fraude, por qué no muestran los padrones?


Lista Multicolor - Frente Unidad para Luchar.


Secretario general Dondero, Tato Delegado Página12 - 156-475-3301

Secretario adjunto Klimezuk, Patricio Delegado Télam - 153-652-1884

Secretario gremial Schofrin, Rubén Delegado Perfil - 155-981-1006

Prosecretaria gremial Haimovichi, Irene Delegada La Nación - 153-704-5007

Secretario de organización Rabini, Francisco Delegado Clarín - 156-630-7950


Apoderado  Suárez, Mariano - 156-228-1059

No hay comentarios:

Publicar un comentario