lunes, 27 de mayo de 2013

PLAN DE LUCHA


La propuesta de las Cámaras Patronales fue rechazada por "extremadamente insuficiente"

Paros de 2 horas por turno, quite de firmas, movilización, asambleas de base y "Estado de Alerta" en Prensa Escrita


La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), junto a los Paritarios de Prensa Escrita, luego de evaluar las propuesta de las Cámaras del sector, y rechazarla por "extremadamente insuficientes", informaron que desde el lunes 27 hasta el viernes 31 de mayo, habrá paros de dos horas por turno con asambleas, en diarios, revistas, agencias (nacionales e internacionales) y medios Punto.Com.
La UTPBA anunció que, en el contexto del Plan de Lucha, el miércoles 29 de mayo, se hará una movilización en apoyo a los trabajadores de prensa de las Agencias Internacionales de Noticias, a la Embajada de Italia, Billinghurst, 2577.
Los trabajadores de prensa escrita realizarán un retiro de firmas de las ediciones que se publiquen martes y miércoles.
La UTPBA y los paritarios 2013, anunciaron que el jueves 30 de mayo, habrá una concentración en el diario la Nación, Bouchard 557, con paro de 12 a 15 horas para facilitar la participación de los compañeros, que luego marchará hacia el ministerio de Trabajo, Alem 650, acompañando la audiencia que se llevará a cabo en esos momentos con las Cámaras Patronales.
La UTPBA reafirma las demandas surgidas de las Asambleas de Base, que, entre otras son: 1.800 pesos YA!, para todos los sectores y categorías; un básico inicial de 7.000 pesos, recomposición salarial de 35 %, el 2% por antigüedad, según convenio en base al salario del aspirante; establecer el 7 de Junio, Día del Periodista, como no laborable; libertad sindical en todos los medios, 1.000 pesos de base por colaboración, cesar con todo tipo de persecución laboral y el respeto pleno de nuestros Estatutos y Convenios.
La propuesta patronal está dividida en tres escalas salariales distintas con un porcentaje común del 19% no remunerativo en tres cuotas.
La misma, fue rechazada por la UTPBA, junto a los paritarios por " ser extremadamente insuficiente, no unificar escalas, según marca el Convenio 301
75 de Prensa escrita;por no tener en cuenta a los compañeros que las patronales tienen externalizados, estar fraccionada y por ser montos no remunerativos, entre otros aspectos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario