viernes, 15 de marzo de 2013

A TODOS LOS TRABAJADORES DE PRENSA DEL DIARIO LA NACIÓN

Como es de conocimiento el viernes próximo pasado la empresa envío un mail a todo el personal informando sobre la merma de avisos de supermercados y electrodomésticos en el cuerpo principal del diario.
En respuesta a dicho mail los trabajadores de prensa queremos compartir nuestra visión del momento actual.
Como todos sabemos hace más de un año que mantenemos conversaciones en el Ministerio de Trabajo con motivo de la inminente mudanza a Vicente López. Esta Comisión ha formulado una propuesta concreta en ese espacio solicitando la implementación de un sistema de combis y un resarcimiento económico, hasta hora sin respuesta.
También sabemos que los últimos años transcurridos han sido de una gran bonanza en materia de facturación alcanzando records históricos. Como ejemplo: se hicieron inversiones en EE.UU. donde la empresa adquirió un grupo de medios; se superaron los $ 500.000.000 solamente en publicidad en 2012, etc.
Los trabajadores de La Nación siempre hemos estado a la altura de las circunstancias aún en momentos y contextos mucho más difíciles que el presente.
Tenemos la tenaz voluntad de escuchar y entender pero también queremos ser escuchados.

Hace años que venimos reclamando:

· El cumplimiento del horario convencional de 7 hs.
· El pago de los feriados 2x1.
· El pago de horas extras.
· El cumplimiento de la paritaria a todos los convencionados.
· Aumento en el valor de la antigüedad.

Por otro lado, de todo lo informado por la patronal hay un punto al cual esta Comisión Interna si suscribe que es el referido a la estabilidad laboral es decir, a la defensa irrestricta de cada uno de los puestos de trabajo.
Creemos que esta coyuntura no afecta ni afectará el normal desenvolvimiento de esta empresa y estamos convencidos de que los trabajadores nos merecemos las respuestas adeudadas a nuestros legítimos reclamos.

Comisión Interna de Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario